top of page
Buscar
  • Foto del escritorAgmadroid Android

¿Tu vehículo no enciende?


Cuando tu vehículo presente un desperfecto o daño de cualquier tipo, nos puede hacer imaginar que pueden estar dañadas o descompuestas muchas cosas, desde el motor hasta un fusible sin embargo, si tu vehículo no enciende o no arranca te traemos las posible razones a continuación.


Una vez que llames a tu servicio de asistencia para que te remolque puede comenzar a considerar cualquiera de las posibles razones.


1. Batería descompuesta o ''Muerta''

Probablemente una de las razones más frecuentes suelen ser por una batería descompuesta o muerta. Esto puede suceder debido a que tu batería se encuentra sin carga o simplemente esté defectuosa y de ser el caso en cualquiera de las dos situaciones puedes prevenirlas teniendo en tu vehículo una ''pinzas'' o ''lagartos'', que básicamente son cables que con la ayuda de otra batería como la de otro vehículo puedas pasar corriente de una a otra, eso sí respetando la regla de oro, Rojo para polo positivo y Negro para polo negativo.


2. Alternador o Motor de arranque defectuosos

Es completamente normal que nuestro vehículo si ya tiene sus años, comiencen a fallar estos componentes eléctricos. En el caso del alternador vas a notar que la batería está muerta y puede que ni pasando corriente con los ''lagartos'' puedas hacer algo al respecto, ya que el alternador es completamente imprescindible para el funcionamiento eléctrico del vehículo, haciendo un sistema de flujo continuo de corriente a la mano de la batería. Para la situación del Motor de arranque la situación cambia, ya que podrías encenderlo en ''segunda''. Encender el vehículo en segunda consiste en hacer que se mueva unos metros, mientras tienes el auto en contacto o switch on, pero no encendido el motor, en ese caso mientras lo empujan deberán ayudarte para que tengas el embrague a fondo si tu vehículo es de transmisión manual, acto seguido en movimiento deberás sacar el pie del embrague con el cambio metido en segunda y así tendrá la fuerza suficiente para poder arrancar (Si el vehículo se te apaga deberás intentarlo nuevamente).


3. Sin gasolina

Nadie quiere quedarse sin gasolina, pero si sucede, el lado positivo es que no hay nada malo en tu auto. Si el depósito está vacío, lo mejor es conseguir gasolina y darle a tu auto el par de galones que necesita para arrancar, y luego, puedas acercarte a una gasolinera.

Saber por qué tu auto no se enciende es un buen primer paso para repararlo, pero seguir un programa de mantenimiento puede ayudar a evitar que surjan problemas en primer lugar. Es importante estar preparado en caso tu auto no arranque o no se dañe.


Para más información visita: Mitsubishi Motors Perú

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page